Transcriptor Castellano

El transcriptor Musa es un herramiento para convertir castellano del alfabeto romano al alfabeto Musa. En contraste con el Transcriber inglés, no utiliza un diccionario - la ortografia castellana es tan regular que puede transcribir letra por letra! Pero ¡cuidado!: este transcriptor no es muy inteligente - tienes que vigilar con códigos, nombres extranjeros, números con unidades, sobreindices y mucho más.

Se produce un castellano conservador. Mantenemos las distinciónes entre c/z i s, y entre ll y y. Pero puedes transcribir a varios dialectos utilzando las cajas en rojo, abajo.

En Musa, escribimos la diferencia entre b d g inicial y otro: en el último caso se escriben como fricativos β θ x (en AFI). También escribimos la asimilación de nasales m n, lateral l, y de voz. Y en diptongos, escribimos los vocales cerrados con y o w, no con i o u: aire es ayre, y fuego es fwego. Las palabras pequeñas como el la un no llevan acento.

Si quieres ver los cambios que hacemos antes de la transcripción, pulse el botón verde. Veras el texto en AFI - Alfabeto Fonético Internacional - pero con acento sobre los vocales.

yeísmo zheísmo sheísmo      seseo ceceo

Transcribir hasta Musa Transcribir hasta AFI
Borrar Copiar

© 2002-2021 The Musa Academy musa@musa.bet 02jan21